DHOUSSE TECNO: TECLADOS BLUETOOTH

Para los que extrañan el repiqueteo de las teclas de la vieja máquina de escribir y para los que buscan la última vanguardia tecnológica; para los amantes de la estética retro y para los que sólo quieren el más elegante diseño hi-tech Y para los que quieren sacar el mayor provecho de sus celulares y tablets, para los que no se despegan de la computadora y para los que quieren controlar el Smart TV. Cada persona tiene su teclado inalámbrico ideal y aquí van algunas opciones para que puedas encontrar el tuyo.


Qwerkywriter: Para nostálgicos
Es cierto. Ya hay varias generaciones que no conocen la sensación de tipear en una máquina de escribir, pero seguramente no somos pocos los que la extrañamos. ¿De qué otra manera podría entenderse el éxito del Qwerkywriter? Con una carcasa metálica, este keyboard bluetooth ofrece unas teclas redondeadas -inspiradas en las de las primeras Remington, Underwood u Olivetti- y con fuerza mecánica industrial para proporcionar aquella sensación táctil de antaño, que sus fabricantes definen como clicky.



Tiene un soporte incorporado que puede acomodar tablets de hasta 10 pulgadas de ancho y media pulgada de espesor, y se conecta sin necesidad de cables a cualquier dispositivo. Para hacer las delicias de los nostálgicos, también incorpora la vieja palanca interlineadora que aquí funciona por default como la tecla Enter o Return de un teclado normal, pero que también se puede personalizar para que recuerde hasta 5 caracteres.




Viene con una batería de litio recargable que alcanza los tres meses de uso por carga, pesa cerca de 1,3 kg y viene con la configuración americana y británica (no busquen la ñ) y se envía a todo el mundo.


Lofree: Espíritu retro, pero con look contemporáneo
Este teclado también se inspira en las viejas y queridas máquinas de escribir (tiene teclas circulares que producen un sonido que recuerda al de mecanografiar), pero más que cautivar a los nostálgicos parece ir en busca los hípsters. Compacto y portátil, tiene un diseño muy atractivo. Está realizado en plástico de varios colores (a los originales verde, blanco y negro, ya se sumó el rojo y dentro de poco podrá elegirse el color de las teclas), mide unos 30 x 15 cm, pesa cerca de 800 gramos y tiene bordes redondeados.


Compatible con sistemas Mac, Ios, Windows y Android, se puede conectar por cable o de manera inalámbrica por bluetooth (tiene un alcance de hasta 10 metros), se carga mediante cable USB y se puede sincronizar hasta con tres dispositivos a la vez. Incluye un año de garantía y una batería Li-ion de 4000 mAh (recargable por micro USB en unas 5 horas). Dato para los usuarios de Mac: la primera línea de teclas tiene la misma disposición del Magic Keyboard, el tradicional teclado de Apple.





Sonder design: para los que aman los atajos
OK, tal vez no todo el mundo utilice los atajos de los teclados (esa combinación de teclas que permite llegar a una función de la computadora sin acceder al menú en pantalla), pero para los que sí lo hacen, este teclado creado por los australianos Francisco y Felipe Serra-Martins será la panacea. Sobre todo, para los que no tienen memoria de elefante. “Ya no tendrás que memorizar cientos de atajos, el teclado Sonder se adapta a vos para mostrar las configuraciones específicas de todas tus aplicaciones”, dicen desde sonderdesign.


Sus teclas transparentes y retroilumindas utilizan E-Ink o tinta electrónica (es decir, son como pequeñas pantallas) lo que permite que puedan ser customizadas. Así no solo se puede pasar de la configuración QWERTY a la DVORAK, utilizar diferentes alfabetos, emoticones o crear teclas personalizadas para realizar distintos comandos. Como si eso fuera poco el teclado, que funciona para Mac o PC, Tablet o Smartphones y estará a la venta durante este año, tiene un diseño impecable. Mide unos 28 x 11,5 cm, pesa un poco más de 230 gramos y promete una batería recargable que puede durar hasta un mes.



Microsoft Universal foldable: plegable y siempre a mano
La compañía creadora de Windows lo presenta como el compañero de viaje perfecto, por su diseño ligero y compacto que permite llevarlo a todas partes junto a la Tablet o el celular: cerrado mide casi unos 15 cm y el doble al desplegarse. Se puede emparejar simultáneamente con dos dispositivos móviles, prácticamente de cualquier tipo (iPad, iPhone, dispositivos Android, tabletas de Windows y Windows Phone), y alternar entre ellos con un simple toque.


Se enciende con solo abrirlo (y se apaga al cerrarlo), y se puede teclear de manera cómoda y rápida igual que en un teclado de tamaño estándar. Además, es ultrafino (tiene un grosor de tan solo 5 mm plegado, lo que permite llevarlo fácilmente en la cartera o en un bolsillo), tiene una configuración antiderrames (tanto el tejido y el conjunto de teclas son hidrófugos) y tiene una batería recargable que se mantiene operable durante casi tres meses.





Textos de Marina Denoy.

Todas las imágenes cortesía de Qwerkywriter, Lofree, Sonder Design y Microsoft