DISEÑO DEL ESTUDIO IDWHITE

UN LOFT CON DISEÑO MINIMALISTA EN KAUNAS, LITUANIA

El estudio IDwhite diseñó este loft de 64 metros cuadrados en un edificio de estilo industrial que fuera reconstruido recientemente en la ciudad de Kaunas, en el centro meridional de Lituania. La idea principal de su propietario fue diseñar un espacio adecuado para alquiler y donde las personas fueran el centro del diseño que vive en el interior rodeado de hermosas vistas de la ciudad.



La idea básica del proyecto fue mantener lo máximo que se pudiera de la estructura existente cubriendo solo las áreas esenciales. El interior de la vivienda tiene un aspecto monocromático a partir del uso de materiales naturales como la madera, el hormigón, el metal y el vidrio.






El color negro tiene un fuerte protagonismo en los espacios centrales creando profundidad y ayudando a resaltar los detalles importantes.








Las superficies de las vigas de concreto del techo se refregaron y pintaron de blanco para obtener una aspecto fresco, mientras que las columnas se dejaron como se encontraban originalmente dando el equilibrio estético visual entre el estilo industrial y el diseño minimalista.






La madera se introdujo en todas las áreas como un material opuesto al concreto que suaviza el espacio y agrega una sensación de calidez.



Las luces LED regulables se dirigen hacia el techo para resaltar el relieve y al rebotar, iluminar suavemente el espacio interior.


El área del dormitorio está dispuesta en el piso superior y cuenta con cortinas que pueden cerrarse si se desea mayor privacidad.




La pared principal del dormitorio está cubierta con madera quemada. Una gran cama de formas suaves y tonos oscuros ocupa el centro del espacio y hace de esta zona un área de relajación total.






El baño acompaña la línea de diseño minimalista propuesto para toda la vivienda. El negro vuelve a estar en el centro, tanto en las paredes, en el mueble bajo y en toda la grifería.












Diseño. IDwhite
Website: www.idwhite.com
Email: info@idwhite.com
Año: 2018
Fotografía: Leonas Garba?auskas
Lead Designer: Karolis Kasikauskas
Manufacturers / Products: Atlas Concorde, IDDO, Lageras, E-durys, Samsung, Bosch