ELEGIDOS POR DEZEEN

LOS MEJORES HOTELES DEL AÑO

Estás planificando tu próximo viaje?. Dezeen eligió los 10 mejores hoteles del año para los viajeros amantes del diseño: para conocer una gran ciudad, disfrutar vacaciones en la playa o hacer una escapa rural, estas imperdibles joyas del diseño y el confort son ideales para quienes buscan vivir una experiencia diferente.

Alila Yangshuo, China, por Vector Architects


El estudio Vector Architects transformó un molino de azúcar en desuso en el montañoso distrito de Yangshuo de China en este magnífico hotel resort que presenta un grupo de estructuras de mampostería a dos aguas diseñadas para complementar la arquitectura industrial existente.

El hotel está situado en un cruce entre dos de las montañas kársticas que hace que la zona de la región de Guangxi sea un destino popular para los turistas que buscan disfrutar del paisaje pintoresco.

Si querés conocer más sobre el Alila Yangshuo podés ingresar a www.alilahotels.com/yangshuo



Tulum Treehouse, México, por CO-LAB Design Office


Esta casa de huéspedes de hormigón blanco en la localidad mexicana de Tulum está rodeada de denso follaje tropical, que se puede ver desde arriba gracias a una gran terraza en la azotea.

El refugio privado para huéspedes de cinco habitaciones se enfrenta con hormigón blanco pulido y está apartado de la carretera principal de la playa, junto a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

Si querés conocer más sobre el Tulum Treehouse podés ingresar a www.tulumtreehouse.com



Eden Locke Hotel, Escocia, por Grzywinski + Pons


Paredes de color pastel, muebles de mimbre y una gran cantidad de plantas en este hotel de Edimburgo que el estudio de Nueva York Grzywinski + Pons ha diseñado para contrastar con su exterior de piedra del siglo XVIII.

El estudio eligió una paleta de materiales tropicales para contrastar con las casas adosadas georgianas y realzar el cálido color de la luz escocesa que se filtra desde los grandes ventanales. 

Si querés conocer más sobre el Eden Locke Hotel podés ingresar a www.lockeliving.com



Anvil Hotel, Estados Unidos, por Studio Tack


Studio Tack, con sede en Brooklyn, transformó un conjunto de estructuras destartaladas en este refugio acogedor, cerca del paisaje accidentado de las montañas Teton y el Parque Nacional de Yellowstone.

Las 49 habitaciones del Anvil Hotel están divididas en una colección de edificios de una y dos plantas, que se construyeron por primera vez como un motel en la década de 1950. 

Si querés conocer más sobre el Anvil Hotel podés ingresar a www.anvilhotel.com



The Ned, Inglaterra, por Soho House


Un antiguo banco en la ciudad de Londres diseñado en 1924 por el arquitecto británico Edwin "Ned" Lutyens fue convertido en este lujoso hotel, club y lugar de comidas por Soho House, llamado The Ned en su honor.

Con bares en las antiguas bóvedas bancarias y múltiples restaurantes en el vasto banquillo de la planta baja, el desarrollo es el último proyecto de la cadena de clubes exclusivos para miembros.

Si querés conocer más sobre The Ned podés ingresar a www.thened.com



At Six, Suecia, por Universal Design Studio


Ubicado en una antigua sede de un banco en Estocolmo, el hotel At Six alberga una de las colecciones de arte hotelero más importantes de Europa. Universal Design Studio, con sede en Londres, llevó a cabo una renovación interior completa para crear este hotel de lujo de 343 habitaciones en la plaza Brunkebergstorg de la capital sueca.

Si querés conocer más sobre At Six podés ingresar a www.hotelatsix.com



Barceló Torre de Madrid, España, por Jaime Hayón


El diseñador español Jaime Hayón se propuso llevar a los visitantes de este hotel de Madrid a un "viaje visual por el pasado de España", combinando detalles árabes y moriscos con su característica estética lúdica.

Ubicado dentro de un edificio de 1957, presenta una combinación de elementos arquitectónicos tradicionales y una paleta de colores en tonos joya con esculturas fantásticas y piezas de arte.

Si querés conocer más sobre Barceló Torre de Madrid podés ingresar a www.barcelo.com/es/hoteles/espana/madrid/barcelo-torre-de-madrid/



Casa Flora, Italia, por Diego Paccagnella


Más de 20 compañías italianas produjeron muebles a medida para el apartamento de vacaciones Casa Flora, que tiene como objetivo llevar el diseño contemporáneo a los canales de Venecia. El producto final es un alquiler a corto plazo que está lleno de piezas nuevas de todo un hogar y emula la sensación de un hotel boutique en una casa veneciana tradicional.

Si querés conocer más sobre Casa Flora podés ingresar a www.casafloravenezia.com



Koti, Francia, por Linda Bergroth


Los visitantes del hotel Koti en el Institut Finlandais en París, concebido por la diseñadora Linda Bergroth, se verán inmersos en una experiencia finlandesa. Los huéspedes tienen la opción de alojarse en una de las seis cabañas de madera ubicadas alrededor del parámetro de la habitación, y todos pueden tomar un desayuno típicamente finlandés en una mesa diseñada por los arquitectos Mattila & Merz.

Si querés conocer más sobre Koti podés ingresar a www.kotisleepover.com



Fuente: www.dezeen.com

www.dezeen.com/2017/12/16/10-best-hotels-retreats-guest-houses-architecture-interior-design-2017/