Tendencias en decoración

CREÁ TU PROPIO ESTILO

Si estás por lanzarte a la aventura de buscar para tu casa una estética que sea tu reflejo, llevá con vos esta guía de consejos prácticos que elaboramos con Cata Solari y Maica Bruzzo de Mesopotamia BA para ayudarte a plasmar tu personalidad en todos tus espacios.

 

Date una vuelta por tus cosas. Elegí qué vale la pena conservar y a qué cosas les llegó su hora. El cambio viene de la mano de decisiones valientes: buscale un nuevo dueño a lo que ya no va y concentrate en los elementos que nunca resignarías.

Elegí una pieza clave. Puede ser una lámpara, un cuadro o un silloncito, siempre existe un elemento especial para vos. El color del tapizado puede ser el disparador para la elección de la pintura de la pared o los nuevos almohadones, o su estilo definir el tuyo: por afinidad o contraste. 


En este living, la mesa de lapacho - una pieza única realizada a partir de un grueso recorte de tronco - impone su personalidad a toda la ambientación. Del mismo modo, el cuadro detrás, obra de Eugenio Cutica, sirvió como disparador para elegir el tapizado de los sillones. 

Cuestión de estilo. Industrial, moderno, vintage... las opciones son muchas y conocerlas te puede ayudar a encontrar el que mejor se adapta a vos. Pero recordá que para crear tu propia estética no hay que atarse a ninguna regla. Mezclar elementos está ¡súper recomendado!


Este comedor informal es un buen ejemplo de como combinar épocas y estilos. La moderna mesa de petiribí se acompañó con una silla vintage, otra clásica Wishbone y una lámpara de porte industrial (J. Brie)


Contá tu historia. No hay nada más efectivo a la hora de encontrar tu estilo que prestar atención a las pequeñas cosas de todos los días. Una escena del cuento que leés con tus hijos puede ser la solución decorativa para las paredes de ese cuarto infantil. Aquí, el papel mural sirvió como punto de partida para contar la historia de un día de lluvia. La biblioteca en forma Casita se rodeó de estrellas y nubes (de Stu, el de hierro y las estrellas, y de otro género realizado por Maica Bruzzo). 

Animate a hacer un mood board. Recortes de diferentes géneros, fotografías, muestras de colores y todo lo que pueda ser un disparador creativo se unen en tableros físicos o digitales que a medida que se van completando te ayudarán a tener una idea de lo que querés lograr.

 


Reciclá los muebles. Una vitrina de hierro puede encontrar nueva vida con sólo reemplazar los estantes con tablas de madera. Dejá volar tu imaginación: un tapizado bien contemporáneo sirve para actualizar unas sillas de estilo clásico o un nuevo color puede destacar a esa mesita art deco que te acompaña desde siempre.

Hacele un lugar a tus gustos. Colecciones de libros, objetos decorativos, piezas de arte y lámparas de diseño. Todo aquello que tenga significado para vos puede lograr una decoración a tu medida. 

 

Jugá con colores y texturas. Todos tenemos una paleta de colores favorita, aunque no lo sepamos. Las decoradoras de Mesopotamia nos confiaron un método para descubrirlo: seleccioná varias imágenes que te gusten. Reunilas en un collage y prestá atención al conjunto. Si ves tonos que más se repiten ¡por ahí va la cosa!. Las fotos te darán otras claves: si elegiste escenas con dibujos geométricos o flores, con tonos estridentes o más apastelados y si vas a optar por texturas. Descubrilo! 


Sacá ventaja de los estampados. Puede que no te animes a colores estridentes o los dibujos, y que optes por paredes de tonos claros y tapizados sobrios, pero te proponemos que te juegues un poco con los géneros. Elegí las cortinas o los almohadones con un estampado que te guste y ofrecé contraste y color a tus ambientes. 

El sillón circular Panzón, con funda de lino natural, propone una interesante conjunción de almohadones: de piel rosa, a rayas y de lino y terciopelo Kesingron. Las cortinas también son de terciopelo, primero teñido de blanco y luego con efecto degradé. La alfombra de yute y el cuadro de Loli Acuña se pliegan al juego de texturas. 

Salí de compras. Si vas a hacer shopping, no te apures. Recorré lugares, tomate tu tiempo y elegí cosas que reflejen tus intereses.

Te proponemos visitar la tienda de Mesopotamia BA (Gurruchaga 1352. Palermo) y su página web www.mesopotamiaba.com.ar

 

Textos. Marina Denoy
Producción. Natasha Vázquez
Fotografía. Maia Croizet