LA TIENDA DE APPLE CON "ALAS SOLARES"

Impacta ver la nueva tienda que Apple inauguró recientemente en Dubai. Es una de las más lujosas y espectaculares en todo el mundo. Cuenta con 18 "alas solares motorizadas" y un diseño muy innovador que busca reinventar la experiencia de compra. Descubrila!


Situada en el Dubai Mall, uno de los centros urbanos más visitados de todo el mundo que atrae a más de 80 millones de visitantes cada año, la nueva tienda de Apple en Dubai ocupa la posición más importante de la ciudad junto al icónico Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo) y con increíbles vistas a la fuente de Dubai.


El diseño del Apple Dubai Mall es una colaboración continua entre el equipo de Apple y el prestigioso estudio de diseño inglés Foster + Partners. Es una celebración del sol, utilizando la abundante luz del día para crear un ambiente especial dentro.


Reinterpretando la tradicional celosía árabe ó Mashrabiya, las innovadoras "alas solares" sombrean suavemente la terraza exterior durante el día y se abren majestuosamente durante la noche para poder disfrutar de impresionantes vistas del paseo marítimo y de las fuentes. Cada una de las 18 alas solares tiene 11 metros de altura, pesan 1.200 kilos y tardan 1 minuto en abrir y cerrar.


Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners, dijo "La apertura y el cierre de estas majestuosas alas solares es análogo a un delicado recital de ballet, pero a escala monumental. En cierto modo, es una experiencia muy espiritual, con el sol atravesando y creando los patrones más delicados y bellos de luz y sombra: una combinación perfecta de tecnología y cultura ".




La nueva terraza de 56,6 metros presenta nueve grandes árboles que incorporan asientos para que los visitantes se sienten, se relajen y disfruten de la vista. Las macetas rotan mecánicamente para garantizar que los árboles reciban incluso la luz del sol.




"El diseño de Apple Dubai Mall trata de crear una experiencia arquitectónica y social excepcional para los visitantes. Estoy seguro que el Apple Dubai Mall se convertirá en un verdadero lugar para la gente " agregó Behling.



copyright. todas las imágenes propiedad de Nigel Young / Foster + Partners