CASA CIENTOCINCO. CALIDEZ Y MODERNIDAD CORDOBESA

Hoy te proponemos descubrir esta casa ubicada al noroeste de la ciudad de Córdoba proyectada por los arquitectos Javier Alvarez Muguerza e Ivanna Cresta. De estilo industrial y algo minimalista, la vivienda se divide en una base de hormigón donde apoya un volumen puro y blanco (planta alta) que mira hacia el paisaje a través de una gran ventana enmarcada en pinotea.


En cada detalle de la vivienda la madera está presente y su interior no es la excepción. Cielorrasos y revestimientos en pinotea le dan, junto al textil del cortinado y los objetos de la decoración, una calidez única que pone en jaque el frío del hormigón y el acero. La cuidada selección de las luminarias contribuye a realzar cada uno de los detalles. 















La disposición de los espacios de la casa permite apreciar la exclusiva vista hacia la Reserva Natural San Martín y las suaves barrancas que aportan amplitud al paisaje.









Desde el frente, el diseño sugiere una casa extrovertida mientras que un imponente Quebracho que crece en medio del lote propone una planta en donde todos los ambientes invitan a apreciarlo.














El anochecer nos invita a relajarnos y a disfrutar los espacios exteriores de la casa en comunión con la serenidad del paisaje. 




Casa Cientocinco. Proyecto de JAMStudio arquitectos + Arq. Ivanna Cresta
Arquitectos autores de la obra: Javier Alvarez Muguerza + Ivanna Cresta
E-mail contacto oficina: info@jamstudioarquitectos.com.ar
En Instagram @jamstudioarquitectos
Ubicación. Córdoba | Argentina
Año de finalización: 2018

Fotografías de Gonzalo Viramonte